|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
12 registros
Registro 1 de 12 |
Autor: |
Corbo, Yanina A. - Barbini, Bernarda - |
Título: |
Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata |
Fuente: |
FACES. año 18, n.38/39. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Páginas: |
pp. 153-172 |
Año: |
ene.-dic. 2012 |
Texto completo: |
|
Resumen: |
La introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espaciotemporales. En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible. Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación. |
Palabras clave: |
TURISMO |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION |
SITIOS WEB |
ANALISIS DE CONTENIDO |
MAR DEL PLATA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA FCEYS F + datos de Fuente |
Registro 2 de 12 |
Autor: |
Gramajo, Miguel Angel |
Título: |
Demanda de financiamiento en sectores estratégicos: la brecha financiera en el distrito industrial de tecnología de la información y la comunicación de la ciudad de Mar del Plata |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Licenciado en Economía |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
88 p. |
Año: |
2012 |
Texto completo: |
|
Resumen: |
El estudio sobre financiamiento del sector de Tecnología de la Información y la Comunicación, ha sido poco desarrollado a nivel nacional y más aún en el ámbito local, por eso esta tesis busca realizar una primera aproximación de la denominada brecha financiera y su incidencia en dicho sector. El sector TIC es definido como de alto riesgo, relativamente nuevo y compuesto en su mayoría por empresas pequeñas, pero que ha mostrado en los últimos años un fuerte crecimiento y potencial para captar mercados dentro y fuera del país. A partir de fuentes secundarias de datos se observa un bajo nivel de participación de fuentes externas en el financiamiento de estas empresas, y la importancia de este problema se aborda a través de un enfoque cualitativo, instrumentado a través de un Taller de Diagnóstico y entrevistas en profundidad. El Taller ha permitido lograr, a partir de la asistencia de diversos actores, una significativa descripción del sector, logrando además una compilación de los resultados mediante un análisis FODA, donde la falta de financiamiento fue vista como una debilidad del sector. Las entrevistas con empresarios locales, basadas en los conceptos del Paradigma de la Estrategia, permitieron desarrollar un objetivo más específico: la incidencia de las características financieras de las firmas y de los empresarios en la brecha, obteniendo así una perspectiva de los demandantes de fondos. En efecto, se determinó que la falta de educación financiera, las experiencias negativas y los escasos activos tangibles que sirvan de garantía, son restricciones para reducir la brecha. Sin embargo, aparecen ventajas vinculadas a la previsibilidad de ingresos, asociación creciente entre diversos actores centralizada en ATICMA, la difusión de encuentros entre inversores y empresarios, la experiencia con fuentes externas y conocimiento de medidas de bootstrapping, la calidad del recurso humano y su dedicación exclusiva al sector con perspectivas a largo plazo. Ante esta situación, actualmente los programas estatales son las fuentes externas con mayor fortaleza para reducir la brecha financiera, mientras que una mayor participación de instrumentos privados, como capitales de riesgo, bancos o el propio mercado de capitales, exige revertir las restricciones mencionadas precedentemente. |
Palabras clave: |
TESIS |
DEMANDA |
EMPRESAS DE INFORMATICA | FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS |
FINANCIAMIENTO EXTERNO |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION |
MAR DEL PLATA |
|
Solicitar por: |
TESIS FCEYS 00127 |
Registro 4 de 12 |
Autor: |
Cánaves Galarce, Martín B. |
Título: |
El desarrollo de los sistemas de ventas turísticos en Internet y la influencia de las redes sociales |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Licenciado en Turismo |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
105 p. |
Año: |
2010 |
Texto completo: |
|
Palabras clave: |
TESIS |
TURISMO |
COMERCIO ELECTRONICO |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION |
REDES SOCIALES |
|
Solicitar por: |
TESIS FCEYS TUR 19 |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|